Modelo Conceptual del Análisis del Macro-Entorno, Micro-Entorno

Analisis

Análisis PEST o del Macro Entorno, es un análisis que nos permite visualizar con "visión de helicoptero", variables que las empresas por lo general no son capaces de manejar pero que afectan en mayor medida a determinada industria, por lo general es usado para preveer futuras tendencias. Por lo general este análisis se divide en 4 áreas, Político, Económico, Social y Tecnológico.

Un concepto relativamente nuevo es el relacionado con las Prácticas Marginales, por PM entenderemos nuevas tecnologías, nuevas técnicas de marketing, nuevos sistemas de estudio, la principal característica es que estan en una etapa muy precoz o recien iniciandose que es muy dificil preveer su influencia en la industria.

El ejemplo mas empblemático fue en los finales de los años 70 cuando una incipiente tecnología se abría paso en el mundo: La Internet, solo algunas empresas "vieron" el enorme potencial de esta tecnología y la supieron aprovechar, la gigante IBM fue una de esas empresas asi como tambien Microsoft, que se adelantó a la industria haciendo desarrollando Internet Explorer.

|

Comentarios

If you would like to increase your know-how only keep visiting this website and be updated with the most recent gossip posted here.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar